La Fundación Aladina,
premio Madrileño Destacado del Año

El Colegio de Madrid premia a la institución que preside Paco Arango por su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

El Colegio de Mediadores de Madrid distinguirá en su edición 2018 a la Fundación Aladina con el premio ‘Madrileño Destacado del Año’. Este galardón se entregará el próximo 28 de junio en el transcurso de la Fiesta de la Patrona, que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices, en el marco de Madrid Seguro evento que reúne a los principales actores del mundo asegurador. Anteriormente, por la mañana, el Foro Madrid Seguro acogerá un debate sobre el estado del sector con la presencia de los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel García-Margallo y los CEO’s y presidentes de las compañías aseguradoras participantes de Madrid Seguro. Esta sesión matinal se completa con dos Workshop y con la entrega del premio ‘Madrid Seguro’ al programa de TVE-1 ‘La mañana de La 1’ por su interés por el mundo del seguro. Madrid Seguro será inaugurado oficialmente por Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid.

En la sesión de tarde-noche tendrá lugar la Fiesta de la Patrona, marco en el que se hará entrega, como ya es tradicional, varios premios. El premio ‘Madrileño Destacado del Año’ quiere reconocer a personas o instituciones nacidas en Madrid o que viven en la capital desde hace muchos años. En esta ocasión, el galardón recaerá en la Fundación Aladina, que se ha distinguido por su lucha contra el cáncer infantil. Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, a los que ofrece asistencia psicológica, emocional y material. Presidida por Paco Arango, tiene el apoyo de un gran equipo de voluntarios que colaboran desinteresadamente. El también productor, guionista y director Paco Arango será quien recogerá personalmente el galardón.

La Fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrecen asistencia profesional gratuita a los niños y a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús tras una inversión de un millón y medio de euros.

También se entregará el premio ‘Azucarillos’, que reconoce a aquellas entidades aseguradoras que han destacado por su labor y su clara apuesta por la mediación. La ganadora ha sido la compañía aseguradora Allianz, por su apoyo a los mediadores. Durante la Fiesta de la Patrona, el cómico Leo Harlem ofrecerá uno de sus monólogos.

La cuarta edición de Madrid Seguro se presenta este año con la novedad de celebrarse en dos sedes. Por la mañana, la sesión tendrá como sede el Complejo Duques de Pastrana, que acogerá debates y talleres. Por la tarde, el evento se traslada y como colofón del acto de este año, la entrega de los tradicionales premios que otorga anualmente el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices.

Madrid Seguro nació en el 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un Foro anual, donde los profesionales de la mediación de seguros pudieran reunirse y establecer un debate periódico en torno al sector de los seguros. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, Madrid Seguro se ha consolidado y se ha convertido en referente y punto de encuentro ineludible del sector seguros.