García-Margallo y Pérez Rubalcaba, protagonistas del IV Foro ‘Madrid Seguro’

Una conversación entre los exministros José Manuel García-Margallo y Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que participarán varios CEO de entidades del sector, protagonizará la sesión inaugural de la cuarta edición de ‘Madrid Seguro. El evento organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid reunirá, el próximo 28 de junio, a los principales actores del sector asegurador.

El debate entre el político popular y el político socialista contará con la presencia de la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, y estará moderado por la periodista Maribel Vilaplana. La charla entre estos dos políticos se celebrará bajo el título ‘España 2018: dos miradas sobre la actualidad nacional’. Se trata de dos visiones, dos trayectorias políticas opuestas, dos personalidades destacadas que forman un tándem original que destaca por lograr mantener un diálogo muy ameno para la audiencia. Dos profesionales de la política que conversarán sobre los retos de la sociedad actual y cómo éstos afectan a la economía nacional. Ambos trazarán un coloquio en el que abordarán temáticas relacionadas con el panorama nacional actual, darán su visión de la situación económica y política en la que se encuentra España, haciendo especial énfasis en el mercado de los seguros.

Pérez Rubalcaba fue vicepresidente del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y ocupó las carteras de Presidencia, Interior y Educación y Ciencia. Además, fue durante poco más de dos años el líder de la oposición en su condición de máximo responsable del PSOE. Por su parte, Margallo ha sido uno de los ministros de Asuntos Exteriores con mayor aceptación de la democracia española. Ha publicado varios libros y se ha significado como un político que dice siempre lo que piensa, pese a que pueda ser considerado “políticamente incorrecto”.

La edición de 2018 de Madrid Seguro tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y en la Real Fábrica de Tapices. Este evento reunirá, como cada año, a los mediadores de seguros con los presidentes y consejeros delegados de las principales compañías y los representantes de la Administración con la finalidad de compartir una reflexión sobre los problemas del sector y los retos que comporta el futuro inmediato.